UNET

UNET

Gestión de calidad como herramienta básica para la producción de la empresa.

   La ingeniería industrial es la rama de la ingeniería que se ocupa del mantenimiento, conservación, mejora y producción de todo lo que integra una empresa como: gente, dinero, servicios, producción y procesos, por eso es una de las ramas de mucha importancia en el mercado comercial que tiene como área indispensable dentro de la empresa la gestión de calidad, como herramienta básica para la productividad, de ahí que la ingeniería industrial y la gestión de calidad tenga mucha relación.

   El propósito que se persigue en la gestión de calidad, es cumplir con la calidad del producto, salud en los trabajadores, seguridad en la empresa y productividad. De ello resulta que se integran sistemas de gestión con procedimientos bien estudiados en la empresa para mejorar el campo donde se precise la falla.

   Ahora bien, la calidad del producto es una expectativa que debe cumplir la empresa, para empezar éste se lleva a cabo mediante procesos estudiados y establecidos previamente que aseguren el cumplimiento de las expectativas que busca el cliente es decir, estas son establecidas mediante encuestas que el área de gestión de calidad realiza para saber que parámetros debe cumplir el producto y así garantizar su calidad.

   Por otro lado, la salud en los trabajadores es otro de los temas importantes que debe cumplirse y esta se construye en un ambiente de trabajo adecuado, utilizando los instrumentos necesarios dependiendo del área en el que se encuentre el trabajador tal como guantes, casco, botas de seguridad, lentes; de modo que puedan realizar sus actividades en condiciones de trabajo justas.

   La seguridad industrial en la gestión de calidad es un campo de importancia pues esta se encarga de minimizar los riesgos de la empresa, identificar los peligros, eliminar los riesgos, hacer valoración de los no evitables y realizar propuestas para controlarlos y poderlos eliminar siempre que sea posible para así tener un conocimiento real de riesgo en el que se encuentra la empresa.

   En efecto la productividad va relacionada con estos temas ya que un empleado con salud y laborando en condiciones adecuadas de seguridad, será un aporte de mayor eficiencia reflejada en productividad.

   Por ultimo, una de las áreas dentro de la empresa que se encarga del éxito de ésta es la gestión de calidad ya que evalúa muchos aspectos importantes en diferentes campos que tienen relación entre si y ayuda a mantener una mayor productividad en la empresa.
 

                      
               

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario